¡BIENVENIDOS! WELCOME!

Los alumnos y alumnas de la promoción 2006-2015 del CEIP El Canario les dan la bienvenida a este blog que nace para compartir aprendizajes, experiencias, opiniones, ilusiones y buenos momentos.




Baile del Tacatá - Carnaval 4.º





Este año haremos un baile de disfraces para el acto de Carnaval. Los niños/as de 3.º y 4.º hemos elegido la canción Tacatá así que ahora sólo falta ensayar.
 Esta es la coregrafía que practicaremos durante estos días. ¡A
 mover el esqueletoooo!
 
 


Visita a la biblioteca El Canario

Nuestra visita a la biblioteca El Canario ha sido muy divertida e interesante.
Durante la visita realizamos diversas actividades y juegos. Nos explicaron el funcionamiento de la biblioteca y las partes que tiene, elaboramos un marcapáginas muy bonito y nos contaron un cuento.
¡Nos lo pasamos muy bien!
Animamos a nuestras familias a que nos lleven a visitar la biblioteca. Hay muchos libros interesantes, juegos y se realizan actividades de animación a la lectura muy divertidas todos los miércoles. 

















Visita al Auditorio Alfredo Kraus: Concierto escolar 4.º

En este trimestre tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Disfrutamos de Marilina Calderón, un cuento de paisaje marino. 
Marilina, un ballena bebé algo gordita, empieza la aventura de la vida. Los cuentos de una vieja ballena le hacen ir en busca de una sirena que vive atrapada en la piedra en las cercanías de un muro de roca conocido por el nombre de Barra de las Canteras. En el camino, es capturada por un barco ballenero, pero gracias a un simpático grumete recupera su libertad y llega a su destino. Junto con la sirena asistirá a un mágico concierto.

Después del concierto dimos un divertido y ameno paseo por Las Canteras.
Al regresar al lugar donde nos recogía la guagua disfrutamos observando y tocando el paseo de las estrellas del Auditorio Alfredo Kraus. ¡Fue muy divertido!




 











Repasa y practica: Unidad 6 Lengua

 Repasa y practica lo aprendido en clase a través de estos enlaces.

Prefijos des- , in-

Actividades: El verbo (número y persona)

El verbo: video y actividades

Repaso y practico: El verbo

Actividad de ortografía: Verbos terminados en -ger, -gir 

Repaso y juego sobre los verbos terminados en -ger, -gir

La descripción: Video y actividades muy divertidas